Las Fundaciones fueron introducidos hace aproximadamente 100 años en Europa Occidental. Su uso para  la planificación de bienes raíces  y otros activos  comenzó en Liechtenstein en la primera parte del siglo XX. Las fundaciones se han hecho populares en todo el mundo, especialmente en las jurisdicciones de derecho civil, donde el concepto'anglosajon' de Trust es menos conocido.

Una fundación es una entidad legal separada, sin miembros o accionistas, y por lo general se establece para reflejar los deseos del fundador, que puede ser un individuo o una entidad corporativa. Estos deseos están contenidos dentro del Actay  el Reglamento de la Fundación. Las fundaciones pueden establecerse por un tiempo determinado o indefinido y pueden ser utilizados para los propósitos de protección del patrimonio  familiar,  caridad o para fines comerciales.

Las fundaciones son un componente muy importante en la estructuración de la propiedad de los activos de la empresa y la familia y son de particular importancia cuando los fideicomisos no son generalmente reconocidos. Las Fundaciones son en muchos aspectos similares a las entidades corporativas, pero se logra la protección y la continuidadderivada del uso de fideicomisos.

Introducción


La Fundación Multiforme de Nevis es una modificación única de la Fundación estándar que permite que la Fundación de Nevis pueda  asumir la forma de Sociedad Anónima, Fideicomiso,  Asociación o como una Fundación Independiente. La Fundación Multiforme de Nevis es diferente a cualquier otro. Es muy flexible, adaptable,  creativa y mantiene los conceptos originales de cualquier fundación. Es un cuerpo legal que está separado de sus creadores.

La Fundación de Nevisse puede utilizar internacionalmente por razones de beneficencia o de caridad. Las Fundaciones de Nevis  también se pueden utilizar para la planificación deherencia, bienes  raíces, y protección de patrimonio familiar.

Además, la Fundación Nevispuede ser utilizada para mantener el control corporativo bajo un velo de privacidad y confidencialidad final.

La Fundación de Nevis provee  protección y es un instrumento de tenencia de diversos activos, es decir, activos  reales, tangible o intangibles, tales como corporaciones, acciones, cuentas bancarias,  participaciones de inversión, bienes inmuebles, colecciones de arte, fondos de pensiones, fideicomisos, por nombrar algunos.

El concepto de la Fundación tiene siglos de antigüedad y es probada su función. Muchas jurisdicciones offshore ven  la entidad de la Fundación como un medio para aumentar su cartera de productos. Mientras que algunos simplemente adoptarán las disposiciones legales preexistentes de fundaciones, otras jurisdicciones como Nevis, en realidad modifica y mejora la entidad de la Fundación para que sea más atractivo, funcional y atractivo para los clientes.

Todas las fundaciones de  Nevis están reguladas  bajo la Ordenanza Fundación Multiforme de 2004.

Nevis


La Fundación de Panamá es una entidad legal que es totalmente independiente de sus creadores, y es diferente a cualquier otra entidad. La Fundación de Interés Privado de Panamá fue cuidadosamente diseñada y desarrollada para crear un sistema más flexible, un sistema más moderno y un modelo más asequible para  ser utilizada internacionalmente.

La planificación de bienes raíces internacionales y la  planificación de herencia en un ambiente neutro y seguro es el principal beneficio de una Fundación de Panamá.

La Fundación de Interés Privado en Panamá bajo la Ley No. 25 se legisló en el Registro Público el 12 de junio de 1995,  esta es la ley que preside para la gobernabilidad y la regulación de todas las fundaciones de interés privado panameñas.

La oficina de NTL en Panamá ofrece servicios de incorporación y gestión de Fundaciones de Interés Privado.

Panamá