La República de Panamá tiene la economía de más rápido crecimiento y la renta per cápita más grande en América Central . Es el centro comercial y financiero de América Latina, en parte debido a su canal y  a su " Hub de las Américas”, un  aeropuertocon vuelos directos a toda América, Europa y Oriente Medio .

La oficina del NTL en Panamá tiene dos propósitos :

  • Representación de los servicios del grupo NTL Trust en el mercado latinoamericano
  • Prestación de servicios locales panameños a clientes en otras partes del mundo.

La sustancia se vuelve de vital importancia en la planificación internacional. En Panamá hay pocos obstáculos burocráticos y el costo de hacer negocios es bajo. También es fácil obtener un permiso de residencia en Panamá. Como tal, Panamá es una base ideal para los empresarios internacionalmente móviles que pueden mantener fácilmente una residencia y la sustancia de negocios en una jurisdicción fiscal favorable.

Jurisdicción


Panamá tiene un sistema fiscal territorial que significa que si los ingresos son derivados dentro de Panamá son entonces tributables.  Por lo tanto, no pagará impuestos cuando los ingresos se obtienen de una fuente externa de Panamá, incluso si la empresa se aneja desde Panamá.

  • El proceso de incorporación es rápido y los costos de mantenimiento son mínimos.
  • Los requisitos de información son mínimos, auditoria anual no es necesario.
  • Los activos corporativos o de capital de una empresa en Panamá pueden 
  • No hay requisitos de residencia o restricciones con respecto a propietarios, directores o accionistas.
  • Las reuniones de accionistas y directores pueden celebrarse en cualquier parte del mundo y los directores pueden asistir personalmente o por poder.
  • No hay restricciones sobre acciones. Las acciones se pueden mantener en forma nominativa o al portador.
  • No requisito dedesembolsado de capital.
  • No hay impuesto a la herencia.
  • No hay controles de cambio de divisas.
  • Protección jurídica prevista y la confidencialidad de las transacciones comerciales y bancarias.
  • Excelente infraestructura y comunicaciones.

Ventajas clave


Oportunidades 

Las sociedades en Panamá se pueden utilizar para el comercio internacional, para establecer fideicomisos o fundaciones, para establecer una cuenta bancaria offshore o cuenta de inversión, para mantener la propiedad de bienes raíces, propiedad intelectual, o para administrar cualquier otro tipo de activos.

Un factor importante en la planificación fiscal es que las corporaciones de  Panamá son por defecto residente en la República de Panamá y esta sustancia puede mejorarse aún más mediante el uso de directores profesionales locales y mediante la obtención de una licencia de empresa local / municipal. Como tal, hay mucho menos posibilidades de discusiones legales sobre el lugar de residencia de una empresa, si se compara con las jurisdicciones tradicionales IBC.

Panamá Corporación


La Fundación de Interés Privado en Panamá es, en nuestra opinión, uno de los mejores vehículos legales en el mundo para la planificación patrimonial. La ley de 1995 se inspira en la del Principado de Liechtenstein.

En esencia, una Fundación es una forma de dar personalidad jurídica a un activo o una serie de activos específicos. Estos activos son entonces administrados por un Consejo de la Fundación, designado por el fundador, y los activos ya no tienen dueños, ya que la Fundación se convierte en el propietario legal de dichos activos.

En muchos sentidos, una Fundación es comparable a un Fideicomiso, pero el hecho de que una Fundación (a diferencia de un fideicomiso) es una entidad legal por derecho propio,  aumenta la protección, flexibilidad y claridad sobre todo cuando se necesita para realizar negocios con terceros.

Fundación Panamá