Es de conocimiento común que un yate o buque que deben cumplir con las regulaciones del país en el que se haya registrado. Las banderas convencionales a menudo imponen estrictas regulaciones y restricciones a los propietarios,  que incentiva al propietario de barco o yate  a tener sus buques registrados en las jurisdicciones que ofrecen  regímenes fiscales favorables y entorno legal flexible.

Si usted es un dueño de un yate regular, usted puede haber notado que las banderas convencionales en la parte superior de los mástiles de los yates están siendo gradualmente sustituidos con banderas de distintos países exóticos. Y no es de extrañar por qué: el registro de un yate bajo una bandera de conveniencia , por ejemplo, Panamá, Islas Marshall, Seychelles, Islas Vírgenes Británicas, Malta o Gibraltar, permite una reducción significativa de los costes de registro e impuestos .

Algunas opciones se les puede ofrecer beneficios adicionales para los propietarios de yates y buques como el pago detipos reducidos del IVA, requisitos más flexibles de la tripulación, etc.

¿Por qué?